Una filmación de una cámara de seguridad ubicada en los alrededores del lavadero muestra cuando el biciclo es retirado del sitio donde fue encontrado el cuerpo de Horacio Verón Báez.
El vehículo es una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Saveiro, color gris, de dos puertas, chapa AET 283 y llantas deportivas de color blanco, propiedad de Luis César Duarte Ayala, domiciliado en la calle Carlos Antonio López, entre 25 de Mayo y Villarrica.
El propietario entregó las llaves del rodado sin inconvenientes, y por el momento no está vinculado por la fiscalía como sospechoso. En el interior del vehículo se encontraron un piolín de color verde, cuatro piolas de color verde con rojo, una llave cruz y una remera para niños, los que fueron requisados.
El propietario de la camioneta reside en la misma cuadra donde se encuentra el lavadero DEMI, propiedad del brasileño Valdemir Borcato, principal sospecho de la muerte del joven Horacio Verón Báez, cuyo cuerpo, con seis impactos de bala, fue encontrado enterrado en el interior del lavadero, el pasado 29 de abril, luego de estar varios días de desaparecido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos de la investigación, la víctima había llegado al lavadero a bordo de su motocicleta, la noche del miércoles 24 de abril, y desde entonces no se supo nada de él. Sus familiares denunciaron su desaparición el sábado 27 y el cuerpo fue encontrado el lunes 29 de abril, enterrado en el lavadero, durante un allanamiento solicitado por la Fiscalía.
El jueves 25 de abril la motocicleta marca Kenton, modelo 200 cc, de color bordó con negro, chapa 155 NBA, había sido encontrada a un costado de un camino que conduce al barrio Itá Paso de esta ciudad. Atendiendo a que no existía denuncia de robo, fue depositada en la comisaría Nº 66 de dicho barrio.
Recién cuando se realizó la denuncia de desaparición del joven, el día sábado 27 de abril, se relacionó el hallazgo con el hecho. Por esta causa están procesadas nueve personas, entre ellas un primo de la víctima, Diego Méndez Báez, cuatro empleados en el lavadero y tres albañiles.
