Incautan carga de madera extraída ilegalmente

COLONIA CAMPO AGUA'E. Agentes de la subcomisaría 19º Campo Agua'e de Curuguaty incautaron un cargamento de madera aserrada presuntamente extraída del predio de la reserva natural Campos Morombí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OESOTDCSFG4HG5IG7ACWMSQGM.jpg

Cargando...

La reserva natural es propiedad de la familia Riquelme que fue invadida por grupos de campesinos autodenominados sintierras. Más de 500 hectáreas de bosque deforestadas existen en la reserva, según datos de la propia Policía.

La incautación del rodado se registró anoche en frente de la subcomisaría de esta localidad. Se trata del camión de la marca Mercedes Benz, color amarillo, chapa BYC 834, al mando de Alberto Ramón Gaona Machuca(44), quien estaba acompañado por Juan Carlos Sánchez.

Llamativamente el cargamento logró pasar un puesto de control, ubicado sobre la ruta X "Las Residentas", a unos 200 metros del acceso a la estancia JP, camino interno utilizado por los traficantes para salir a la ruta asfaltada. En la zona están asignados desde hace al menos tres semanas unos 30 efectivos policiales del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), a cargo del comisario Rafael Figueredo. El oficial Hugo Frutos, titular de la menciona unidad policial, dijo que sus personales se encontraban realizando controles de rutina, cuando fue verificado el camión, que llevaba varias bolsas de locote, con las cuales pretendían cubrir las maderas, se pudo hallar varios cortes de maderas. El conductor no contaba con las documentación de la carga, por lo que fue demorado.

Funcionarios del Infona intervinieron y constataron que los cortes se hicieron en forma manual, o sea con motosierras y son de las especies nativas, yvyra pytã y kurupa’yrä.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...