El cargamento, de aproximadamente 12 toneladas, tenía como destino final la ciudad de Asunción; sin embargo, no contaba con las guías de traslado del producto forestal, refieren los intervinientes. El procedimiento estuvo a cargo del director general de las oficinas regionales, Fredys Estigarribia.
El camión es de la marca Mercedes Benz, color rojo, con chapa ACP-868 Py, y era conducido por Alcides Rojas Contrera, domiciliado en la localidad de Pindó. La intervención se realizó en la localidad denominada Yerutí, distante unos 20 kilómetros del casco urbano al noroeste de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, según los reportes provenientes desde la mencionada zona.
De acuerdo a los datos preliminares a los que pudimos acceder, el camión estaba circulando por el camino vecinal que conduce a la ciudad de Curuguaty y luego a la ruta X “Las Residentas” rumbo a Asunción, cuando un grupo de funcionarios del Infona interceptó el cargamento en el marco de una trabajo de control aleatorio por la zona, a fin de detectar irregularidades en cuanto a tráfico de madera y carbón, señaló el ingeniero Richard Galeano, jefe regional de la institución.
Ayer se llevó a cabo una reunión entre alta autoridades del Infona, el fiscal medioambiental Jorge Romero y la Policía Nacional, entre otros, con el fin de coordinar acciones para detener la masiva deforestación de la reserva natural Campos Morombí, en donde existen varios grupos de campesinos que alegan la existencia de supuesto excedentes dentro del área protegida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
