Incautan quebrachos colorados en el Chaco

TTE. MONTANIA. Un tracto-camión conteniendo 1000 postes de quebracho colorado fue incautado este viernes en esta localidad del departamento de Boquerón. El cargamento tenía un plan de uso vencido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3NTEVLO6ZABRHLD6ENOCGSRUY.jpg

Cargando...

El hecho fue informado por el suboficial 1º Héctor Cristaldo de la Comisaría 10º de esta localidad, del departamento de Boquerón. La incautación se dio este viernes alrededor de las 13:30 frente al puesto de control de la Comisaría. En total, fueron hallados 1.000 postes de la especie de quebracho colorado, pero con un plan de uso vencido. El plan de uso que acompañaba el cargamento era de 2012 y estaba a nombre de la Agro Ganadera 3G.

El uniformado interviniente señaló que los planes tienen solamente dos años de vigencia. El camión que transportaba el cargamento es de la marca Escania, modelo 113, color blanco, con chapa CAK 742 de Paraguay y un semirremolque de la marca Metalúrgica Rodas, con chapa BCN 353, Paraguay.

El vehículo es propiedad de Jorge Isidro Gómez, paraguayo, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La carga estaba al mando de Cristian Rafael Fernández Díaz, paraguayo soltero de 37 años de edad, domiciliado también en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El chofer fue acompañado por Hugo Ricardo González Bogado, paraguayo de 54 años, domiciliado en la ciudad de Concepción.

Se comunicó el hecho al fiscal de Medio Ambiente de Boquerón, Andrés Arriola, quien dispuso la liberación de las personas y la incautación del camión con el cargamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...