• HOY

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2019 19:01

 

Incautan carne vacuna de dudosa procedencia

Por Sergio Escobar, corresponsal

VILLA DEL ROSARIO. Una comitiva fiscal-policial realizó en la fecha varios allanamientos en domicilios particulares ubicados en diferentes puntos de la ciudad en busca de evidencias relacionadas a la venta clandestina de productos cárnicos.

La comitiva estuvo a cargo del agente fiscal de Itacurubí del Rosario, Florencio Pereira, y del jefe de Seguridad Ciudadana Departamental de San Pedro, comisario principal Rubén Paiva.

Durante los procedimientos, fue incautada una importante cantidad de carne vacuna, que presumiblemente fue traída de algún establecimiento ganadero del Chaco donde se registran muchas denuncias de robos de animales por parte de los propietarios.

Además de la incautación de la carne, fueron requisadas armas de fuego consistentes en dos escopetas y un rifle. Ademas de posibles estupefacientes y dinero en efectivo, totalizando la suma de G. 1.000.000.

Los allanamientos se iniciaron a las 08:30 de esta mañana y terminaron aproximadamente al mediodía.

Los detenidos fueron identificados como Eulalio Ortiz Benitez (30) aprehendido por posesión de presunta droga y Cecilio Caballero Ojeda, mayor de edad, detenido por poseer orden de captura por lesión grave, además de no justificar la procedencia de la carne encontrada en su vivienda.

Denuncia de abigeato

El fiscal interviniente, Florencio Pereira, informó que hace algunos días tuvieron conocimiento de una denuncia efectuada por el administrador de la estancia Riacho Negro, situada en la región Chaco. El denunciante fue el doctor Carlos Granollas quien formuló la denuncia por el supuesto hecho punible de abigeato. Añadió que la carne vacuna fruto de los robos presumiblemente se estaría comercializando en forma ilícita en Puerto Rosario y Villa del Rosario, respectivamente.

Agregó que debido a esta situación que afecta a los productores ganaderos, decidieron realizar una tarea conjunta con las distintas instituciones para tratar de combatir este flagelo que dejó como resultado dos detenidos y otras personas que estarían siendo investigadas.

Según el funcionario del Ministerio Público, todas las evidencias incautadas se remitirán a la Fiscalía, mientras que los detenidos quedarán a cargo de la comisaría de la zona a disposición de la Justicia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo