Incautan contrabando y una lujosa camioneta robada en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de esta ciudad realizaron este martes dos operativos en que fueron incautados productos de origen brasileño introducidos ilegalmente en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAL5LFDT4VDUZIJ5WHYAW3I6GI.jpg

Cargando...

Se produjo además la incautación de una lujosa camioneta denunciada como robada en Brasil. En los dos operativos fueron detenidas dos personas.

En el primer operativo, realizado a las 08:00 de este martes, los agentes que se encontraban realizando controles en la línea internacional de la frontera interceptaron un camión con chapa brasileña al mando del brasileño José Donizete de Carvalho.

El camión transportaba una gran cantidad de mercaderías, incluyendo cerveza, agua gasificada y bebidas gaseosas, todo de origen brasileño, cuyo valor total oscilaría los 70 millones de guaraníes.

El conductor del camión no pudo demostrar con documentos que dichas mercaderías hayan ingresado en forma legal al país.

Los agentes comunicaron el hecho al fiscal Marco Amarilla, que dispuso la incautación del camión, la mercadería, y que el conductor fuera trasladado hasta la base de Delitos Económicos de Pedro Juan Caballero y puesto a disposición del Ministerio Público.

Otro operativo realizado por los agentes de Delitos Económicos, al mediodía de este martes, resultó en la incautación de una lujosa camioneta que tenía una denuncia por robo en territorio brasileño.

Los agentes se encontraban realizando un control rutinario sobre las calles Pitiantuta y Benjamín Aceval cuando detuvieron para una verificación a una camioneta de la marca Toyota, modelo Hillux, con chapa de la ciudad de Recife, del estado brasileño de Pernambuco.

El vehículo estaba siendo conducido por Nelson Gómez, paraguayo de 33 años, domiciliado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Gómez no pudo presentar ninguna documentación del rodado, por lo que tanto él como el vehículo fueron trasladados hasta la base de operaciones de los policías.

Allí se pudo comprobar que la camioneta fue denunciada como robada ante la Policial Civil de Río de Janeiro. Su propietario, Adilson Coehlo Firme, denunció que su camioneta le fue robada en un asalto a mano armada.

El fiscal Marco Amarilla ordeno la detención del conductor y la incautación de la camioneta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...