El agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Contrabando, Miguel Quintana, procedió esta tarde a la incautación de 1.600 bolsas de azúcar y el lacrado del depósito, donde fueron encontradas.
De las bolsas requisadas, unas 340 no cuentan con la documentación requerida y otras 940 todavía no fueron verificadas por los intervinientes. Sin embargo, supuestamente la carga irregular tiene origen paraguayo, específicamente de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Impasa), según datos brindados por el viceministro del MIC, Pedro Mancuello.
El agente fiscal decidió entonces lacrar el almacén de Comvence SA, en carácter de “depositario fiel”, con las mercaderías dentro. La resolución tomada por Quintana se debe a la falta de un depósito donde trasladar la carga.
Emilio Fúster, coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), explicó que aún no se conoce si las bolsas son de contrabando por lo que el MIC y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) verificarán la carga el próximo miércoles 2 de enero de 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
