Incautan ejemplares de dorado en el Sur

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (SEAM), tras recibir una denuncia de pescadores comerciales, realizaron un procedimiento en la zona de Cerrito, departamento de Ñeembucú, logrando incautar unos 25 ejemplares de dorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IR2YB6PJLNHEHETGENDR6K56VM.jpg

Cargando...

Este lunes, pescadores comerciales elevaron denuncias contra turistas de Ayolas, departamento de Misiones, y Cerrito del Ñeembucú, ante los fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM), razón por la que se inició un operativo de control, según informe oficial.

Los funcionarios del ente lograron incautar varios ejemplares de pescados que no contaban con las medidas reglamentarias para su traslado, entre ellos 25 ejemplares de dorados que eran transportados en bolsas de arpillera y presentaban medidas de aproximadamente 50 centímetros.

Igualmente, durante el recorrido procedieron a la verificación de algunas embarcaciones comerciales que contenían peces sin las medidas requeridas, de las cuales además fueron decomisadas 300 metros de redes monofilamento y una tarrafa.

El encargado de la Secretaría del Ambiente de dicho distrito, ingeniero Adán Leguizamón, aclaró que todo lo decomisado fue donado a distintas instituciones locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...