Incautan leña seca en Canindeyú

Agentes policiales de Santo Domingo en Canindeyú incautaron un cargamento de leña que habría sido extraído de forma ilegal de la Agroganadera Pindó S.A.,ubicada en la localidad de Naranjito, en el kilómetro 299 de la ruta X, camino a Salto del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4IA7YFQWXFH3TOIURJJJ4PBLZ4.jpg

Cargando...

Efectivos de de la subcomisaría 11ma. de la localidad de Santo Domingo, distrito de Yvyrarobaná, en Canindeyú fueron los responsables de la incautación del cargamento de leña, supuestamente extraído de manera ilegal del predio de la Agroganadera Pindó S.A., administrada por la empresa Perfecta S.A. El conductor al percatarse de la presencia policial huyó hacia zona boscosa.

El camión abandonado es de la marca Scania, color naranja, que presuntamente se encontraba al mando de Ceferino Cuevas González, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Laurel, distrito de Nueva Esperanza, Canindeyú, cuyos documentos fueron hallados en la cabina del camión confiscado, refiere el informe de la Policía Nacional. El caso fue comunicado el fiscal ambiental de Curuguaty Jorge Romero.

De acuerdo al reporte policial, el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:45 en el predio de la Agroganadera Pindó, en donde fueron convocados los agentes policiales ante la presencia de un camión repleto de leña seca. Al realizar la verificación encontraron el rodado de gran porte, registrándose posteriormente la huída del chofer.

Ante eta situación el camión fue trasladado hasta a sede de la subcomisaría local y comunicando el hecho a la Fiscalía. Autoridades del Instituto Forestal Nacional (Infona), a cargo del ingeniero Erico Brítez, acudieron al lugar y corroboraron que se trataba de leña seca, cuya extracción es ilegal, porque dentro de la mencionada estancia no existe ningún plan vigente de manejo forestal, además de que no puede tener guías, refirieron.

Según fuentes policiales, el que sería el chofer ya cuenta con una orden de detención.

El establecimiento Agroganadera Pindó, está siendo ocupado por grupo de campesinos armados, quienes se dedican netamente en la deforestación y tráfico de maderas, carbón vegetal y leña, según los datos.

El 28 de marzo de 2015,  un grupo de aproximadamente 100 campesinos armados con machetes, revólveres, pistolas y rifles había tomado por asalto la administración de la estancia Pindó. Una vez en el lugar, quemaron una camioneta y la sede administrativa de la estancia, otras instalaciones, maquinarias que estaban bajo un tinglado. Además robaron las armas de ocho guardias de seguridad tras torturarlos supuestamente durante el ataque, señalan los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...