20 de Enero de 2016 21:40

 

Incautan maíz que habría ingresado de forma ilegal

Un cargamento de maíz de procedencia argentina y presumiblemente ingresado de forma irregular a nuestro país fue incautado, esta tarde, por agentes Contra Delitos Económicos y del Detave que llevaron a cabo un trabajo en conjunto.

Alrededor de las 17:00 de este miércoles se llevó a cabo un operativo de control en forma conjunta entre agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y personal del Departamento Técnico Aduanero de vigilancia Especializada (Detave), en un camino vecinal en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, publica el sitio PorâNews.

En el sitio fue verificado un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 1624, color blanco, con matrícula paraguaya OBJ 091, guiado por Cristóbal Britos Arguello. Este se encontraba circulando por la línea internacional entre nuestro país y Brasil. Tenía como destino la Colonia San Luis del distrito de Pedro Juan Caballero.

El vehículo llevaba una carga aproximada de 627 bolsas de maíz transgénico de procedencia argentina, sin ninguna documentación que acredite su origen, destino y propietario. Además se pudo constatar que las bolsas no contaban con la etiqueta de importación correspondiente, por lo que su ingreso fue considerado ilegal.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Sixto Celso Marín, quien dispuso que, tanto el rodado como la carga sean lacrados. Por su parte el propietario de las bolsas de maíz identificado como Erasmo Anesio, de la firma “Agropar” manifestó estar en regla y que estaban siendo transportadas unas 700 bolsas de semillas de maíz.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo