Incautan más de 100 kilos de cocaína en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes brasileños del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) incautaron esta mañana una carga de más de cien kilos de cocaína en un control en la ruta brasileña MS 289, en la región de Amambai a 30 kilómetros de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATSEP22V4JHS7EDQLB3QUV2S5Q.jpg

Cargando...

El conductor detenido indicó que el camión con la droga fue preparado en Pedro Juan Caballero y que le fue entregado en Ponta Porã, ciudad brasileña fronteriza con esta capital departamental.

Los agentes tras catear la carrocería del camión de gran porte lograron ubicar 129 “ladrillos” de cocaína de alta pureza que una vez pesada dio un total de 137 kilos y 300 gramos.

El conductor del camión fue identificado como Antonio Cesar (63), domiciliado en la ciudad de Cascavel del Estado brasileño de Paraná. El hombre indicó a los agentes de la DOF que el camión le fue entregado ya con la carga en la mañana de este miércoles en la ciudad de Ponta Porã, pero que el fondo falso y la carga de cocaína fueron preparados en Pedro Juan Caballero.

El conductor señaló que fue contratado por dos hombres, cuyas identidades dijo desconocer, para transportar la droga hasta la ciudad de Río de Janeiro, por la cual recibiría un pago de cinco mil reales, unos G. 10 millones al cambio actual.

Según indicaron los intervinientes brasileños, de llegar hasta Río de Janeiro, la droga incautada tendría un valor de tres millones de reales, unos G. 5.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...