Incautan más de 7 toneladas de marihuana

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Policía Rodoviaria Federal en conjunto con la Policía Federal de Ponta Pora, incautaron más de 7 toneladas de marihuana prensada provenientes de Amambay y cuyo destino era la ciudad de Sao Paulo.

La incautación se realizó en la tarde de ayer en una estación de servicios de Ponta Pora, el conductor de un camión de la marca Fiat, tipo Iveco con chapa de la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur, se mostró nervioso ante la presencia de los agentes de la Policía Federal y Rodoviaria Federal, quienes decidieron solicitar los documentos del rodado y de la carga al conductor.

El conductor, cuya identidad no fue proporcionada, indicó que estaba aguardando la nota fiscal de las veinte toneladas de maíz que debería llevar hasta la ciudad de San Pablo, sin embargo los agentes decidieron revisar la carga y ante las sospechas de que podría tener algún tipo de carga prohibida decidieron llevar el vehículo hasta un terreno amplio para una mejor verificación.

Tras un arduo trabajo, los agentes lograron hallar un total de 7.700 kilos de marihuana prensada oculta bajo la carga de maíz. El conductor al verse descubierto, no tuvo otra alternativa que señalar a los agentes intervinientes que la carga de mas de siete toneladas de marihuana provenía de una zona del departamento del Amambay.

El hombre confesó que fue contratado por dos hombres, cuyos datos dijo desconocer, para llevar la droga hasta la ciudad de San Pablo y que recibiría un pago de 40 mil reales ( unos 68 millones de guaraníes) por el trabajo. Tanto el detenido como el camión y su carga fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal de Ponta Pora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy