Incautan más de una tonelada de marihuana en Capitán Bado

CAPITÁN BADO. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un total de 1.106 kilos de marihuana prensada lista para ser comercializada. La droga estaba en una camioneta estacionada en el patio de una vivienda en el barrio Primavera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSOHOU3JMVE5ZHCOEIKHFO6KDM.jpg

Cargando...

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes llegaron hasta la vivienda este jueves y tras allanar el local y verificar que no había ninguna persona en el interior, procedieron a verificar una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger sin chapa, que estaba estacionada en el patio.

La carrocería del vehículo y su interior estaban repletos de “ladrillos” de marihuana prensada, listos para ser transportada para su comercialización.

Cada “ladrillo” de marihuana tenía un rotulo en el que se podía leer, en portugués, “Cheiro de dólar”, que traducido al español significa "olor a dólar". También fue hallada una chapa de vehículo del municipio brasileño de Río Branco del Estado de Acre, por lo que se supone que dicha chapa pertenecería al Ford Ranger en la que fue encontrada la marihuana.

La carga incautada pertenecería al conocido narco Felipe “Barón” Escurra. “Barón” Escurra, quien había sido liberado por el juez Leonjino Benítez de la cárcel de Tacumbú, gracias a una cuestionada resolución y que ahora estaría nuevamente operando a full en el tráfico de marihuana, armas y cocaína hacia el mercado brasileño.

El fiscal Armando Cantero acompañó el procedimiento y tras la incautación ordenó que la carga y la camioneta incautada sean trasladados hasta la sede de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...