El procedimiento que estuvo encabezado por la titular de la Dinapi, Patricia Stanley, se realizó sobre la calle Palma, en inmediaciones del Ministerio de Hacienda y la Cancillería Nacional.
Los puestos de venta de mercaderías ubicados en la vía pública fueron fiscalizados, ante la flagrante violación contra las leyes de propiedad intelectual, la proliferación de vendedores ilegales y la masiva comercialización de productos irregulares en puntos improvisados.
Durante el operativo fueron retenidas ropas deportivas falsificadas de las marcas Cerro Porteño, Olimpia, APF. También prendas con las figuras de Disney. De la misma forma se decomisaron anteojos de sol con el distintivo de la marca Ray Ban. Todos estos fueron derivados al Ministerio Público.
La diligencia se llevó a cabo bajo la coordinación de la Dirección General de Observancia del ente, a cargo del Abg. Héctor Balmaceda; además contó con el apoyo del departamento de Delitos Económicos de la Policía; del Viceministerio de Seguridad Interna del Ministerio del Interior; y la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Advirtieron desde la institución que proseguirán las intervenciones, a fin de incautar productos ilegales de marcas renombradas, comercializados en la vía pública y locales irregulares. Cabe señalar que la Dinapi viene realizando campañas para concienciar a los vendedores ambulantes sobre las consecuencias de la piratería y falsificación.
