Incautan mercaderías falsificadas y de contrabando

El pasado martes, agentes de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual de Ministerio Público realizaron una allanamiento en una vivienda del Barrio San Vicente de Asunción donde se decomisó una gran cantidad de productos falsificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TVOUWMX2REIVBRUATSBB4WSDY.jpg

Cargando...

Durante el procedimiento, encabezado por la fiscala Carmen Gubetich, se incautaron artículos falsificados de conocidas marcas de ropa. También fueron decomisados artículos presumiblemente ingresados al país de contrabando.

El propietario de la propiedad Wook Moo Heo, ciudadano paraguayo naturalizado, fue imputado por la Fiscalía por los delitos contra la Propiedad intelectual y de Violación de los Derechos de Marca.

La fiscala Gubetich indicó que el imputado sería uno de los mayores distribuidores de mercaderías falsas del Mercado 4. “Perjudica a la industria de la confección nacional, porque hay productos tejidos, que como vienen extrazona, de origen Chino, sus costos son muy bajos y no pueden competir con la producción nacional”, mencionó.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del propietario del local  pues no se descarta la comisión de otros ilícitos como evasión y lavado de dinero.

Una investigación de la Policía de Delitos Económicos fue la que llevó al allanamiento del depósito en San Vicente. Ahora, los intervinientes procederán a identificar y cuantificar las mercaderías incautadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...