Ernaldo Cardozo, coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), se refirió a la incautación de al menos 20.000 kilos de tomate de origen brasileño, en el km 10, Alto Paraná, en una intervención realizada por funcionarios del puesto de control del km 60, dependencia de la Dirección Nacional de Aduana (DNA).
Explicó que en dicho lugar se procedió a la verificación del cargamento; sin embargo, no contaba con ningún tipo de documento que respalde los productos que transportaba el vehículo, por lo que, tras los trámites de rigor, el mismo fue derivado a la capital, donde ya se encuentra en estos momentos. Según el informe, el monto aproximado de incautación sería de G. 350.000.000.
Cardozo alegó que es muy difícil determinar la manera que ingresó a nuestro país la carga de contrabando, porque ya pasó la zona primaria de incautación. Lo que se maneja es que el destino era Coronel Oviedo y Asunción. “Hay miles de maneras de ingresar, por puestos clandestinos. Hay muchas alternativas para hacer ingresar y contra eso estamos trabajando”, sostuvo en conversación con el periodista de ABC Color Edgardo Romero.
Actualmente, Detave cuenta con patrullas móviles y puestos fijos, además de los controles en zona primaria en las fronteras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
