Incautan “narcolocotes” en cárcel del Buen Pastor

Se ha visto todo tipo de mecanismos para tratar de introducir droga en las penitenciarías. Desde termos para tereré con doble fondo hasta ocultar en diversas partes del cuerpo. Esta vez no se salvaron los locotes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLQ7F5H3IJG63OOO6E2ZIUQFGA.jpg

Cargando...

A través de un control realizado en la tarde de ayer martes por las revisadoras del penal de mujeres El Buen Pastor, se procedió a la incautación de crack en el interior de vegetales que intentaron ser ingresados al penal de mujeres.

La encomienda vino a nombre de Ceferina Leguizamón, interna del lugar, quién ya en otro procedimiento dentro del penal fue sorprendida con estupefacientes y afronta un proceso por el mismo hecho.

El hecho se registró cuando un familiar de esta persona dejó la encomienda firmando un recibo. Tal como manda el protocolo penitenciario, todos los paquetes o encomiendas son revisados por el personal penitenciario. Pero el peso de los locotes llamó la atención de los funcionarios y procedieron a la revisión encontrando la sustancia prohibida.

Con este hallazgo, la mencionada interna afronta su tercer proceso por la misma causa.

Por otro lado, la Directora del Penal de mujeres Ana Dina Coronel, mencionó que este es el cuarto hallazgo de droga en lo que va del año, en este caso intentando ser ingresado a la cárcel de mujeres, pero que gracias a los constantes y efectivos controles de los funcionarios penitenciarios se pudo evitar.

El caso fue informado a la Senad y a la Fiscalía para dar curso correspondiente a la investigación. Por otra parte, personas desconocidas habrían dejado semillas de marihuana en la entrada del penal, presumiéndose con el objetivo de que prendan y se quiera comprometer a la institución según se informó.

Un caso también peculiar ocurrió el 31 de marzo pasado cuando Josefina Ayala Sosa fue detenida luego de que se constató que pretendía introducir drogas dentro de pollos congelados en la Penitenciaria de Emboscada.

La droga se hallaba oculta dentro de un pollo congelado que la misma iba a ingresar durante su visita al interno Adilio Zarate Coronel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...