Incautan productos falsificados en aeropuerto

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual incautó productos falsificados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Fueron incautados display para celulares, anteojos de sol, calzados deportivos y relojes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHKENPWTHVER3EP73CCTUNJYTM.jpg

Cargando...

A través de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautó este martes numerosos productos falsificados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Durante la intervención, los agentes hallaron numerosos artículos como display para teléfonos móviles de la marca Samsug; anteojos de sol Ray Ban, calzados deportivos Disney y Adidas, así como también relojes varios.

Por otra parte se decomisaron paquetes conteniendo carteras de las marcas Chanel, Gucci, y prendas de vestir con diferentes distintivos. Todas las mercaderías estaban consignadas a nombre de Marcelo Alcaraz.

Por otro lado, los agentes de la DINAPI retuvieron otra carga que contenía Stickers para disco duro de la marca Kingston, así como partes de autos, calcomanías y logos para varias marcas de vehículos.

El operativo se concretó tras análisis de perfiles de riesgo realizados por investigadores de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la DINAPI, quienes demostraron la existencia de los productos falsificados, logrando así, evitar una importante pérdida económica para los agentes de las marcas mencionadas.

El fiscal al frente del procedimiento fue Diego Zilbervarg, de la Unidad Especializada en Derechos Intelectuales del Ministerio Público. Lo acompañaron funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

Las mercaderías fueron lacradas y quedaron retenidas en el aeropuerto, donde los próximos días se hará el conteo con el fin de determinar el valor total de la evasión en materia de propiedad intelectual.

El procedimiento se realiza en el marco de una campaña que busca formalizar el comercio, informaron fuentes de la Dinapi. El objetivo de la institución es aplicar normas para combatir la piratería y la falsificación, a través de operaciones de este tipo.

Aseguran que los controles continuarán no solo en el aeropuerto, sino en puertos privados, locales comerciales irregulares, sitios clandestinos y en la vía pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...