Funcionarios del SENAVE llevaron a cabo una intervención en el depósito de la firma Agro Suelos SA, situado en la compañía Caacupemí, distrito de Mariscal López, de este departamento. En la oportunidad fueron decomisadas 39 bolsas de semillas ilegales de maíz, según informe de la institución.
En el lugar, mediante las etiquetas de las bolsas se pudo constatar que se tratan de semillas híbridas de origen brasilero, identificadas como AM 50 Jmen Sementes, producidas por la compañía Agromen Sementes Agrícola Limitada. Aparentemente, estas semillas fueron adquiridas por la empresa Agraria Comercio Agrícola SA, según una factura hallada.
Las bolsas fueron incautadas porque no se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Cultivares Comerciales (RNCC), trasgrediendo la Ley N° 385/94 De Semillas y Protección de Cultivares. Además, Agraria Comercio Agrícola SA, no se encuentra habilitada en el Registro Nacional de Comerciante de Semillas (RNCS).
Los antecedentes del caso serán remitidos a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución, para determinar las responsabilidades y las sanciones, teniendo en cuenta que para las infracciones a las disposiciones legales los comerciantes se exponen a multas e inclusive el cierre total, temporal o permanente de las empresas que venden semillas no inscriptas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
