16 de Enero de 2016 03:11

 

Incautan semillas ilegales de maíz en Caaguazú

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), decomisó este viernes numerosas bolsas de semillas ilegales de maíz. Esto en un operativo realizado en la compañía Caacupemí, departamento de Caaguazú.

Funcionarios del SENAVE llevaron a cabo una intervención en el depósito de la firma Agro Suelos SA, situado en la compañía Caacupemí, distrito de Mariscal López, de este departamento. En la oportunidad fueron decomisadas 39 bolsas de semillas ilegales de maíz, según informe de la institución.

En el lugar, mediante las etiquetas de las bolsas se pudo constatar que se tratan de semillas híbridas de origen brasilero, identificadas como AM 50 Jmen Sementes, producidas por la compañía Agromen Sementes Agrícola Limitada. Aparentemente, estas semillas fueron adquiridas por la empresa Agraria Comercio Agrícola SA, según una factura hallada.

Las bolsas fueron incautadas porque no se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Cultivares Comerciales (RNCC), trasgrediendo la Ley N° 385/94 De Semillas y Protección de Cultivares. Además, Agraria Comercio Agrícola SA, no se encuentra habilitada en el Registro Nacional de Comerciante de Semillas (RNCS).

Los antecedentes del caso serán remitidos a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución, para determinar las responsabilidades y las sanciones, teniendo en cuenta que para las infracciones a las disposiciones legales los comerciantes se exponen a multas e inclusive el cierre total, temporal o permanente de las empresas que venden semillas no inscriptas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo