Incautan tomate y locote de contrabando

Más de 5.000 kilos entre tomate y locote verde ingresados a nuestro país sin la documentación legal fueron incautados ayer lunes. Ambos productos no cuentan con Afidi (Acreditación Fitosanitaria de Importación), por lo que son de contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRI5ABFUDFEONGRNSJ75WUGSFY.jpg

Cargando...

El informe proporcionado por el Senave, refiere que las incautaciones se verificaron en el puesto de control del Km 49, Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná, 440 kilos de locote verde, distribuidos en 44 bolsas de 10 kilos del producto cada una; en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, se decomisaron 254 cajas con 20 kilos de tomate cada una, lo que representa 5.080 kilos del producto; en el Mercado Central de Abasto, 120 kilos de tomate, distribuidos en 6 cajas.

Ambos vegetales no cuentan con autorización de importación, por lo que son considerados ilegales. La no expedición de Afidi para estos productos es para salvaguardar la producción nacional que, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en esta época del año empieza a abundar en el mercado local.

No obstante, tanto productores como importadores legales consideran que las incautaciones son mínimas, puesto que en el mercado local abunda tomate y locote de contrabando que ingresan al país vulnerando los controles en zonas primarias de aduanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...