Incautan una tonelada de marihuana en San Pedro del Paraná

SAN PEDRO DEL PARANÁ. Tres personas detenidas y unos 1.129 kilos de marihuana prensada incautadas es resultado de un operativo desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la compañía rural Ñu Pyahu.

Cargando...

El operativo se realizó a las 16:30 del martes. Los detenidos fueron identificados como Tomás Benítez Sosa (60), Pablino Benítez Iturbe (24) y Víctor Mareco Recalde (37).

De acuerdo a los datos, la droga tenía como destino final Argentina, y estaba en depósito a la espera de ser transportada desde una zona boscosa, dentro de la propiedad de Tomás Benítez.

Los intervinientes se incautaron también de una escopeta calibre 12 y seis aparatos de teléfono celular. Se dio intervención a la agente fiscal Raquel Bordón, de la unidad especializada antidrogas del ministerio público, quien encabezó el allanamiento al establecimiento rural.

La incautación es resultado de un paciente trabajo de inteligencia de los antidrogas en la zona, y es el segundo golpe importante que sufren los cárteles de la droga que operan desde San Pedro del Paraná en menos de una semana. El sábado, agentes de la Senad incautaron más de 400 kilos de cocaína ocultas en un establecimiento ganadero en José Leandro Oviedo, distrito vecino a San Pedro del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...