Fanáticos de Colón, con armas, piedras y alcohol

La Policía paraguaya se incautó de 16 armas blancas, además de piedras y botellas de vino, de manos de los 38 hinchas argentinos detenidos por generar disturbios durante el encuentro disputado entre Cerro Porteño y Colón de Santa Fe, en barrio Obrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H477PV2X3JBFJFZXEP6UTV2XTE.jpg

Cargando...

El comisario Reinaldo Ojeda señaló que los 38 hinchas del club Colón de Santa Fe, tres de ellos menores de edad, permanecerán en la comisaría 2ª Metropolitana hasta las 08:00, hora en que deberán declarar en grupo ante el fiscal Cristhian Bernal.

En conversación con Canal 100, comentó que los agentes culminaron el cateo luego del partido alrededor de las 02:00 de este miércoles, con la incautación de 16 armas blancas, 55 botellas de vino y 25 latas de cerveza, además de piedras.

El jefe policial confirmó que los argentinos provocaron desmanes y actos vandálicos durante y luego del encuentro deportivo en el estadio “La Olla”.

Los hinchas extranjeros rompieron los vidrios de varios negocios e incluso asaltaron un local comercial en Chiang Kai Shek y 17ª Proyectada, detalló el uniformado.

El comisario Ojeda confirmó que incluso se perpetró el atraco con apoyo de los propios conductores de ómnibus que los transportaban de regreso a Argentina.

“Bajaban de sus ómnibus, cometían los despojos, roturas de vidrios y un asalto, y luego se volvían a subir”, refirió.

El jefe de la comisaría 2ª Metropolitana confirmó que los actos de vandalismo de los hinchas argentinos dejaron como resultado 14 lesionados.

Un total de seis policías resultaron heridos, aunque su estado no reviste gravedad, según detalló.

Igualmente, otros ocho civiles quedaron con lesiones de consideración, por lo que fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas y el Hospital Barrio Obrero.

Al ser abordado respecto a si los hinchas de Colón se harán cargo de los destrozos y víctimas, Ojeda indicó que se debe aguardar la declaración que harán ante la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...