El cargamento fue hallado en la reserva natural Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme, ubicada en los departamentos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná. El procedimiento llevado a cabo esta tarde consistió en la intervención sobre el hallazgo del camión repleto de rollitos.
En el primer procedimiento se registró un confuso episodio entre efectivos policiales de la comisaría 19ª Ague y del Departamento de Inteligencia, por lo que cuatro efectivos fueron remitidos a Asunción por incautar el cargamento que estaba siendo “escoltado” por los agentes de Inteligencia a cargo del oficial primero Juan Abam y el sub oficial primero Críspulo Duarte, según los datos a los que accedimos.
Según el informe policial de la comisaría 19 Campo Aguae, los suboficiales Osvaldo Ramírez y Lorenzo Samudio, alrededor de las 04:00 horas interceptaron un camión de la marca Forlan, color blanco, al mando de Juan José Guach (31), domiciliado en la ciudad de Capiibary. Al ser requerido por las documentaciones, el conductor refirió que no tenía, por lo que se procedió a la incautación, según los datos.
Llamativamente, el cargamento estaba siendo escoltado por dos agentes policiales de “Inteligencia”, ínterin en que se produjo un altercado entre el comisario principal Andrés Ferreira y los dos policías vestidos de civil, a bordo de un automóvil supuestamente sin chapa, quienes se negaron a identificar a los intervinientes, de acuerdo a nuestra fuente. Tras la incautación del cargamento, los que participaron de la incautación fueron remitidos a la Comandancia, según trascendió esta tarde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro cargamento de igual tamaño fue incautado esta tarde alrededor de las 17:30 en la localidad de Yvyra Pytä. Se trata del camión de la marca Foton, color azul, chapa OAV-815 Py, que estaba abandonado y cargado con 29 rollitos de madera, y tenía los neumáticos destruidos. Según los datos policiales, nadie se encontraba en el lugar.
