Incendiaron 15 vehículos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Durante el asalto sin precedentes de esta madrugada en Ciudad del Este, en total 15 automóviles de diferentes tipos fueron incendiados por los criminales. La Policía logró recuperar cinco rodados que fueron presuntamente empleados en el atraco.

Frente al local de Prosegur, km 3,5 ruta VII, fue abandonado uno de los móviles claves del asalto, un furgón de la marca Iveco color blanco con chapa brasileña, que de acuerdo a las investigaciones fue utilizado por algunos de los 30 hombres que logró robar el dinero. Además fue empleado para acarrear equipos como explosivos, escaleras y otros.

Sumado a este son 15 los rodados incendiados -otros con rastro de disparos- que fueron usados como distractores durante el asalto, según el informe policial. También figura un camión de gran porte, marca Scania, con el que fue obstruida parte de la ruta. 

Uno de los rodados, que según los registros pertenece a un ciudadano argentino, fue encontrado con muchas manchas de sangre en su interior, además de un teléfono celular.

Cuatro fueron los autos abandonados por la banda tras la huida, encontrados en una plantación de soja aledaña al río Acaray. En una camioneta Mitsubishi Nativa con placa de San Pablo, Brasil, se encontraron tres chalecos antibalas, un frasco con clavos “miguelito” y proyectiles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además los intervinientes encontraron otros elementos que no llegaron a emplear, como explosivos de gran poder de destrucción, granadas y fusiles de grueso calibre, como los antiaéreos.