Incendio afecta 100 hectáreas

Un incendio de grandes proporciones en bosques del cerro Akatî, ubicado dentro de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, en el distrito de Independencia (Guairá), sigue sin poder controlarse. El fuego ya consumió 100 hectáreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE245L2ICBFV3N5WHQQ6KMTUAY.jpg

Cargando...

Francisco Chávez, intendente de Colonia Independencia, conversó con ABC Cardinal este viernes y dio detalles sobre el incendio que se registra desde anteayer en esta zona del Guairá. Indicó que las condiciones climáticas impiden que se controle el fuego. “Con este viento loco surgen algunos focos grandes”, indicó el jefe comunal.

El intendente agregó que mucha gente trabajadora vive en la zona y que se le está asistiendo para que el fuego no llegue a sus casas. Afortunadamente, no hay heridos, aunque Chávez dijo que hubo personas que se sintieron mal por el humo del fuego. Además, comentó que pidió ayuda a Joaquín Roa, titular de Emergencia Nacional, para tratar de conseguir un helicóptero a modo de aplacar el incendio desde el aire.

Tanto bomberos como habitantes de la zona intentaron sofocar las llamas, que avanzaron rápidamente. El bombero Hugo Nazario Benítez expresó: “Al principio acarreamos agua sobre nuestras espaldas para intentar detener el fuego. Trabajamos con total precariedad y en condiciones extremas, mientras algunos compañeros se están tragando la plata”. Agregó que en este tipo de incendios no es fácil de combatir, sobre todo sin los elementos de trabajo adecuados. Y es mucho más complicado cuando el terreno es muy accidentado, manifestó.

Los bomberos locales recibieron apoyo de la compañía de Mauricio J. Troche y de Villarrica, totalizando 20 hombres que trabajaron en el sitio. Además, unos 40 vecinos apoyaron en forma incansable, abriendo picadas para aislar la parcela afectada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...