Nuevo incendio en Mercado 4

Un incendio dañó a algunas casillas del Mercado 4 de Asunción, pero afortunadamente las llamas fueron contenidas antes de que se extiendan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBLSPHB5B5D4RFG2PJQZQNPY2Q.jpg

Cargando...

Los datos indican que al menos un par de casillas ubicadas en inmediaciones de la calle Battilana y Avda. Rodríguez de Francia, fueron afectadas por un siniestro que amenazaba con extenderse a otras casillas, a causa de las lonas que utilizan como techos.

Varios comerciantes procedieron a retirar mercaderías y luego lograron frenar el avance de las flamas, hasta que fueron apoyados por bomberos voluntarios, que solicitaron el inmediato corte de la energía eléctrica en la zona y poder trabajar sin riesgos.  

Un cortocircuito originado aparentemente en uno de los transformadores de la Ande, por la sobrecarga de conexiones, había desencadenado el fuego.

Según relató a ABC Color, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Rubén Valdez, se trató de un incendio de mediana magnitud que dañó parcialmente dos casillas.

 Dijo además que un aviso oportuno a las compañías del propio Mercado 4 y de Sajonia permitió una respuesta inmediata logrando así evitar una tragedia. Ahora se encuentran en tareas de enfriamiento para evitar que el siniestro vuelva a producirse.

RESPONSABILIZAN A SAMANIEGO

"El mercado es una bomba de tiempo, aca está metido el propio intendente (Arnaldo Samaniego). ¿Él está hace cinco años y qué hizo para ordenar el mercado? ¿Y ahora quiere ser reelecto?", criticó Lourdes Gamarra, de la Asociación de Comerciantes del Mercado 4.

Dijo además que hoy “se evitó una tragedia pero pueden haber cosas más grades, esto es un descuido del intendente”.

MALOS RECUERDOS

Hace poco más un año se producía un incendio de gran magnitud que redujo a escombros 13 puestos en el corazón del mayor centro comercial de la capital.

En aquella oportunidad, y como es costumbre en mercados sobrepasados de comerciantes, el siniestro fue producto de un cortocircuito provocado por las numerosas conexiones clandestinas.

Aquel suceso terminó por desencadenar una serie de cambios y la remodelación del Mercado, proyecto que se está desarrollando en la actualidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...