Incendio consume cubiertas en Caacupé

Un incendio de mediana proporción se registró esta mañana en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé. La población pide asistencia de los bomberos voluntarios de las localidades aledañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWCYHWXXTZA6VP5W4WJSZ7BGUI.jpg

Cargando...

Este domingo, en horas de la madrugada, empezó a arder un predio donde estaban apilados residuos de goma provenientes de cubiertas usadas, ubicado en la “falda” del cerro Kavaju, en la compañía Almada de Caacupé, según informó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.

El incendio fue controlado luego de la llegada de bomberos de las localidades de Paraguarí, Tobatí e Ypacaraí, en horas de la tarde de ayer. Sin embargo, las llamas se avivaron nuevamente a partir de las 6:00 de este lunes y los pobladores temen que el fuego afecte sus casas.

Los bomberos de Caacupé no acudieron a sofocar las llamas alegando que su vehículo no está en condiciones técnicas para hacerlo. Mientras los residuos de goma siguen ardiendo, los pobladores piden ayuda a los voluntarios.

La vivienda de Mario Guanes, un poblador de la zona, estuvo siendo amenazada por el fuego, pero, gracias a los pobladores, las llamas no llegaron a consumir ninguna pertenecía suya.

En cada cuadra de la zona existe este tipo de montículos, ya que son varias las familias que se dedican a trabajar con cubiertas. Los vecinos piden a la Municipalidad de Caacupé retirar estos desperdicios.

El fuego aún amenaza y los bomberos están ausentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...