Incendio consume pastizal en Caacupé

Un voraz incendio consume un extenso pastizal, unos escasos cinco kilómetros de la zona urbana de Caacupé, departamento de Cordillera. Personal de los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en el sitio para evitar el avance del fuego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5Y7BK53DJFC6BACFAHNWHMXKUU.jpg

Cargando...

Las llamas se originaron en horas de la noche del domingo, pero hasta el momento se desconoce cómo pero se presume que fue provocado intencionalmente. El incendio tiene lugar en la Compañía Yhakaroysã, ubicada a cinco kilómetros del casco urbano de Caacupé, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

Actualmente una inmensa y densa humareda se encuentra cubriendo toda la zona y los alrededores.

Personal de los Bomberos Azules de Caacupé solicitaron apoyo a otras compañías cercanas, porque debido a la magnitud del incendio no podrán contener la deflagración. Hasta el momento solo se pudieron cubrir algunos focos que se dirigían a una vivienda de las cercanías, indicó el combatiente Joel Velázquez.

El bombero añadió que uno de los problemas principales es que no cuentan con motobombas actualmente, por lo que el trabajo para extinguir el fuego se hace aún más difícil en el campo denominado “Granja la Sierra”, propiedad de Gustavo Villalba Vera, ubicado a 100 metros de la cancha Acosta Ñu.

Minutos después de la medianoche llegaron al sitio personal de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypacaraí y de Caacupé. Los primeros llevaron consigo la motobomba necesaria para el combate al fuego. De acuerdo al reporte preliminar, se está logrando contener el incendio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...