Falcón: 180 ha incendiadas

PUERTO FALCÓN. Un incendio de grandes magnitudes se registró entre ayer y hoy cerca del cruce que conduce a las ciudades de Nanawa y Gral. José María Bruguez, en el barrio San Ramón. Fueron consumidas en total unas 180 hectáreas de campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TR3V3FT4LVGKRLIY3JUW36QTOM.jpg

Cargando...

Se presume que el fuego se produjo debido a la quema inconsciente de pastizal. El capitán Carlos Sánchez dijo que el fuego consumió prácticamente unas 80 hectáreas de campo en el barrio San Ramón, y ayer en las proximidades de donde se produjo el nuevo incendio, se consumieron 100 hectáreas.

“La vieja práctica de quemar el pastizal para la renovación del suelo, sin supervisión de bomberos y a cualquier hora, es lo que ocasiona las grandes quemazones que en algunos casos es imposible apagar rápidamente”, indicó el bombero.

Según Sánchez, del lugar siniestrado fue rescatado un menor de 11 años junto con su perro. El pequeño entró a rescatar a una manada de cabras que se encontraban pastando en el lugar.

“El menor quedó acorralado por el humo y las llamas, pero pudimos rescatarlo, junto con algunos de sus animales, pero ya le tuvimos que atajar para que no vaya nuevamente a buscar a otros animales por el peligro que representaba el lugar”, añadió.

El capitán Sánchez instó a la ciudadanía a no realizar quemazones de pastizales, y más con la sequía que se registra.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...