Incendio de cables causa susto en barrio capitalino

Un incendio que afectó al tendido eléctrico que brinda conexión a un conjunto de casas del barrio Bernardino Caballero se registró esta madrugada. Ante la emergencia de los vecinos, los técnicos de la ANDE no dieron la respuesta esperada.

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Un cortocircuito sería lo que inició el fuego en una red de cables que bajan del tendido eléctrico principal a un poste, que luego distribuye la energía a una grupo de casas pertenecientes a cinco familias. El hecho ocurrió alrededor de las 00:50, sobre la calle José Rodó entre Herrera y Azara.

En ciertos momentos se desprendieron chispazos desde los cables y las llamas crecían junto con la preocupación de los vecinos de que las mismas puedan alcanzar o, incluso, correr hasta sus casas y provocar un daño peor, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

En medio del pánico, los habitantes de las casas afectadas principalmente, se comunicaron a la ANDE para denunciar lo que estaba ocurriendo. Desde el Call Center les manifestaron que comunicarían inmediatamente a la cuadrilla más cercana, que es la de Guido Boggiani.

 

Sin embargo, transcurrió más de una hora de aquella llamada y solo aparecieron agentes policiales de la comisaría 7ª y bomberos de Asunción. Era la 01:30 y los trabajadores de la estatal no aparecían.

Los bomberos intentaron extinguir las llamas con extintores con polvo químico, pero esto no funcionó y solo esperaban impotentes a que llegue una cuadrilla de la ANDE.

Las llamas amenazaron gravemente otro conjunto de cables, que al final terminaron por ser afectados. Las chispas que estos arrojaban, por su parte, casi alcanzaron un automóvil estacionado en el predio de una de las casas, por lo que los dueños intentaron sacarlo a la calle, pero luego retrocedieron en su decisión, pues uno de los cables ya estaba por caer.

Así pasaron los minutos y cayó el primer cable sobre la vereda, el de la fibra óptica. Al cabo de un rato, cayó un segundo cable, este con corriente que por largo rato lanzó chispas causando susto nuevamente, a los vecinos. Luego de esto, el otro foco se fue apagando.

Desde los estudios de ABC Cardinal intentamos obtener una explicación ante la falta de respuesta por parte de la cuadrilla de la ANDE; sin embargo, desde el Call Center solo atinaron a manifestar que ellos recibieron la llamada y luego derivaron el caso al grupo más cercano de técnicos. Pero desde ese departamento nadie supervisó si se realizó o no la atención ante la emergencia.

Uno de los vecinos, que también resultó afectado, cuestionó que apenas hizo una semana desde que gente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) estuvo por el lugar y llevó a cabo el cambio de los medidores analógicos por los digitales.

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