Incendio destruye supermercado en Mcal. Estigarribia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Un incendio que se prolongó por unas nueve horas redujo a cenizas al supermercado Kuarahy de esta ciudad. El fuego se inició ayer a las 19:00 y causó una millonaria pérdida, ya que parte del edificio dañado no cuenta con seguro.

Recién a las 4:00 de hoy se pudo aplacar la voracidad de las llamas, que nuevamente amenazaron con reavivarse esta mañana. Según fuentes, el incendio se habría originado como consecuencia de un cortocircuito dentro del edificio.

No hubo víctimas que lamentar, ya que el siniestro se registró cuando el supermercado estaba cerrado. Las llamas destruyeron el edificio y toda la mercadería del centro comercial, dijo Delia Castillo, de la empresa Chaco Poty S.A.C.I., que explota el supermercado.

Comentó que la empresa estaba a punto de terminar un proyecto de ampliación del edificio. Parte del sector dañado, que corresponde al nuevo edificio, no tenía seguro. El fuego afectó toda la parte antigua y nueva, generando una pérdida estimada de G. 5.000 millones.

El supermercado Kuarahy pertenece a Castillo Lezcano y es una de las pocas empresas de la zona. Ha generado fuentes de trabajo y un considerable flujo económico en la ciudad de Mariscal Estigarribia. La empresa cuenta con 54 empleados y este año la compañía cumple una década de vida comercial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La empresa lanzó un comunicado agradeciendo a los colaboradores, vecinos, amigos, clientes y ciudadanía por el apoyo. “Destacamos que el incendio del supermercado Kuarahy solo produjo pérdidas materiales y agradecemos a Dios que cuidó la vida de cada uno del gran grupo humano de la empresa. Es una adversidad que hoy nos toca afrontar, pero con la fe, el trabajo y el soporte humano lograremos reedificar los daños ocasionados. Agradecidos por la solidaridad de cada uno de ustedes gente de Mariscal Estigarribia. Acentuamos la intervención de los Bomberos Voluntarios de Mcal. Estigarribia, Filadelfia y Neuland, al igual que la asistencia del plantel del Hospital Regional de Mcal. Estigarribia”, finaliza.