Los vecinos de Cerro Guy, en la ciudad de Lambaré, relataron que el incendio inició alrededor de las 11:30, presuntamente a consecuencia de unos niños que habrían iniciado la quemazón en un terreno. Bomberos de la segunda compañía de Trinidad, los bomberos de la Policía Nacional y Bomberos de Lambaré se encuentran trabajando en el sitio, intentando controlar el fuego, pero hasta el momento no han podido menguarlo.
El incendio se registra específicamente en la zona de la zanja del arroyo Lambaré. Incluso vecinos ayudan con baldes y mangueras, en un intento desesperado por salvar sus pertenencias, ya que el fuego abarca unas tres cuadras, y está afectando a terrenos y casas de la zona. Pobladores tuvieron que salir a las calles porque sus casas están invadidas por el humo.
Según relató la periodista de ABC Cardinal, Mirian Aguayo, la humareda es tal, que el equipo periodístico, ubicado a siete metros de distancia, no puede visualizar el otro lado de la calle, donde trabajan los bomberos voluntarios. Lo más preocupante es que el fuego se sigue extendiendo en la zona.
Aníbal Arias, director de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, informó que trajeron motobombas de la empresa Empo de manera a extraer agua del arroyo e intentar apagar el incendio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que la raíz de la problemática es que los vecinos acumulan basura y la utilizan como muro de contención para las aguas del arroyo, práctica que es incorrecta. La solución para los pobladores de la zona sería un verdadero muro de contención.
El motivo por el que el incendio es difícil de apagar es la gran cantidad de basura existente en la zona, que hace que la quemazón continúe.
El sitio donde se registra el incendio es jurisdicción de la Municipalidad de Asunción.
Unos 60 hombres trabajan tratando de controlar las llamas.
