Incendio en pastizales duró 24 horas

SAN BERNARDINO, Cordillera. Un incendio de pastizales que se salió de control en una propiedad perteneciente a la familia De Gásperi, pudo ser controlado luego de 24 horas de trabajo intenso por parte de los bomberos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQF45EHIFRHTTPCUFEXREA3RTQ.jpg

Cargando...

El fuego se inició el domingo en horas de la tarde y recién ayer por la noche pudo ser extinguido en un cien por ciento.

El establecimiento donde sucedió está ubicado en una zona de serranías, en la compañía Ybu, lo que dificultó aún más el trabajo de los voluntarios y requirió una gran cantidad de personal. Por lo citado, además de los bomberos de San Bernardino, fueron convocados los de Itauguá, Itá, Ypacaraí, Asunción, Capiatá y Caacupé.

Aproximadamente cinco hectáreas de pastos y plantas fueron alcanzadas por las llamas. La mayor parte de esa vegetación eran árboles nativos que servían de refugio a animales silvestres.

Según vecinos del área afectada, no es la primera vez que se realizan incendios de pastizales supuestamente provocados en la región y que luego salen de control. Al respecto, pobladores del barrio mencionaron que el año pasado ya sucedió una situación similar y el fuego incluso afectó la propiedad de otro poblador.

Un joven que dijo ser uno de los dueños de la propiedad llegó al sitio ayer cerca de las 16:00 y se molestó por la cobertura que realizaban trabajadores de la prensa en el lugar, por lo que los echó del sitio. El hombre no quiso identificarse y amenazó con demandar si se publicaban las fotos del lugar.

Cuando se le explicó que el fuego amenazaba con llegar a condominios ubicados en las inmediaciones y que los vecinos fueron los que pidieron el auxilio de la prensa, dijo que todo estaba “controlado”. Sin embargo, en ese momento las llamas seguían avanzando de forma incontenible mediante el viento. Agregó que no sabía las causas que provocaron el incendio y negó haya sido una quema intencional, la cual está prohibida por ley.

SAN LORENZO. Un principio de incendio por cortocircuito en el tablero eléctrico ocurrió en el área de Pediatría del Hospital de Clínicas (San Lorenzo). Debido a la humareda, 22 niños internados fueron evacuados a otros bloques.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:55 de ayer. La rápida reacción del personal del lugar evitó que el fuego se propagara, destacó el director del hospital, Dr. Jorge Giubi, quien indicó que utilizaron los extinguidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...