Voraz incendio en la prisión de Tacumbú

Un incendio se produjo esta mañana en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en el taller de confección de ropas de uno de los pabellones. La zona fue evacuada por la Policía. Unos 4.000 presos viven en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XAETHSF4IZAFVKJEDG75CUDCJE.jpg

Cargando...

El capitán Rubén Valdez, capitán de los Bomberos Voluntarios, confirmó la información a radio ABC Cardinal. La llamada de alerta se recibió alrededor de las 6:15 a través del sistema de alerta 132. “Llegó una unidad del Mercado 4 y vio que hay bastante humo. Trabajamos con la Policía Nacional y los guardias. Se presume que es de gran magnitud, pero podrían ser colchones, camas, no combustible. El tráfico dificulta la llegada de los carros”, indicó Valdez.

La Policía, por su parte, implementó un dispositivo de seguridad para evitar una posible fuga de reclusos. El comisario Carlos Ozuna dijo a ABC Cardinal que el incendio se produjo en una zona a la que se le llama “túnel”, que es un sótano en donde se confeccionan ropas y que funciona como un taller. “El lugar ya fue evacuado. Los bomberos están trabajando para controlar. Tenemos agentes antimotines para prevenir. El incendio se produjo a las 5:30. En la zona hay personas de tercera edad que ya fueron evacuadas. Hay un herido leve, un reo, que fue asistido y derivado al Hospital del Trauma. Fueron evacuadas las celdas continuas”, relató Ozuna. El herido se llama Dionisio Amarilla Burgos. 

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, también fue hasta el sitio para interiorizarse de la situación, que aparentamente está controlada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...