Controlan incendio en una fábrica de poliuretano

Un incendio se registró en el basural de desechos de una fábrica de poliuretano ubicada detrás de Villa Olimpia, en Fernando de la Mora. El fuego ya fue controlado. La quema de basura que se salió de control sería la causa del siniestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CG6WZWKWUBA3BOBYMJSLDO26XM.jpg

Cargando...

Tanto los empleados de la fábrica como los propietarios se encuentran a salvo y solo se registraron daños materiales.

La policía no supo precisar cuál fue la causa de inicio del fuego, aunque algunos vecinos del lugar aseguraron que vieron a los funcionarios de la fábrica quemando basuras, y coincidentemente, después se registró el siniestro.

El voluntario Ángel Aguilar, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora, explicó que una de las probables causas del incendio sería una quema controlada que se salió de las manos de los funcionarios. Además, detalló que en el lugar existen numerosos productos inflamables como espumas y plásticos que con el intenso calor del sol y la presencia de algún vidrio, que podría haber hecho un efecto lupa, podrían haber iniciado el fuego.

Si bien aseguró que se trata de un siniestro de pequeña magnitud, reconoció la peligrosidad de propagación que existió en un primer momento, debido a que el fuego se extendió en un lugar abierto.

Recomendó a los vecinos que tengan niños pequeños mantenerse protegidos de la humareda que se registra en la zona a estas horas, pues la toxicidad de los productos es alta.

Acudieron al lugar un total de cinco carros hidrantes pertenecientes a las compañías de Fernando de la Mora, Villa Elisa y Asunción. Ahora se encuentran realizando el proceso de enfriamiento del sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...