Principio de incendio en hotel céntrico

Un principio de incendio se registró en un hotel del centro de Asunción, cuando la mayoría de los huéspedes ya se encontraba descansando. Bomberos Voluntarios se constituyeron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WWMBACG6RHM3IXK26ILH2OZ5I.jpg

Cargando...

El siniestro se inició pocos minutos después de las 22:40 en el Hotel Cecilia, ubicado entre las calle Estados Unidos y Mariscal Estigarribia del centro capitalino. El fuego se originó en el sauna del edificio, situado en el quinto piso, y que se encuentran al lado del gimnasio, pues bastante humo salía del sitio.

Una vez que se encendió la alarma contra incendios los 40 huéspedes fueron evacuados, de forma ordenada y tranquila. Algunos de estos incluso ya se encontraban descansando cuando todo empezó, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

De acuerdo a la versión que brindó uno de los empleados del establecimiento, se presume que uno de los huéspedes habría dejado un artefacto encendido en el interior del sauna lo que habría provocado un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico, y por ende un cortocircuito que derivó en el siniestro.

Personal de los Bomberos Voluntarios de la 3ª Compañía acudieron rápidamente y subieron hasta el lugar de donde salía humo. Combatientes de otras compañías cercanas también llegaron hasta el sitio para brindar apoyo. Mediante la rápida acción de los mismos el incidente pudo ser controlado de inmediato.

Por su parte agentes policiales clausuraron la zona y procedieron al desvío del tránsito vehicular para facilitar el trabajo de los bomberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...