Incendio en IPS de CDE generó grandes pérdidas

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La culminación del nuevo hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) podría sufrir atrasos debido a la pérdida de materiales ocasionada por el incendio del pasado miércoles 23 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXMWFVVIWBESTMS4UURNA233K4.jpg

Cargando...

El jefe de Obras de la empresa Tecnoedil, Bader Rachid, explicó que las pérdidas ocasionadas por el fuego alcanzarían, como mínimo, la cifra de US$ 2.000.000.

El siniestro, que se habría iniciado a consecuencia de un cortocircuito en la instalación eléctrica, comenzó alrededor de las 22:30 del miércoles. Luego, el fuego ardió en el depósito de materiales de Tecnoedil, ubicado en el predio del IPS de Ciudad del Este, por más de siete horas.

El ingeniero Bader Rachid explicó que en el depósito había materiales para cañerías, artefactos para sanitarios, pinturas, cables y soportes para el sistema de instalación eléctrica del nuevo hospital, entre otros implementos de construcción. Pese a las pérdidas, el jefe de Obras afirmó que los fondos están asegurados y adelantó que están realizando un inventario para determinar exactamente qué se perdió, de manera a saber qué parte del trabajo se atrasaría debido al siniestro.

La construcción del nuevo hospital se inició el 17 de abril de 2013 y su plazo de terminación era de 36 meses. La obra está a cargo de la empresa Tecnoedil y se prevé que el nuevo centro médico sea el más grande del interior del país dentro del Instituto de Previsión Social. El nuevo nosocomio se construye en el mismo predio donde funciona el actual. La noche del incendio, a raíz de la humareda, seis bebés internados en Pediatría debieron ser evacuados por unas horas.

Con una inversión total de G. 247.000 millones, la edificación se realiza sobre una superficie de 48.400 metros cuadrados. En el nuevo hospital se prevé que estén disponibles 250 camas de internación y otras 36 en la unidad de terapia intensiva. Se contempla también una futura área para helipuerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...