05 de Octubre de 2017 17:49

 

Incendio en Parque Ybycuí

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ. El Parque Nacional Ybycuí sufrió un incendio en la mañana de este jueves. Una espesa humareda se pudo observar en la parte más alta de la vegetación.

Según informó el comisario Eugenio Segovia, titular de la Comisaría 16ª de Ybycuí, se dispuso en forma rápida que los uniformados designados al parque, acompañados por el guardabosques, se constituyeran en el lugar para verificar el sitio del incendio.

Al acudir, los efectivos encontraron llamas que se propagaban rápidamente en un sector conocido como cenizal. De inmediato, los uniformados convocaron a más personal policial, así como a bomberos voluntarios. Pese al difícil acceso, los combatientes lograron controlar el fuego cerca de la media tarde, utilizando ramas verdes y tierra. Según el jefe policial, gracias a que en el sector no había demasiados residuos secos, y a que días atras se registraron lluvias, la tarea resultó exitosa. A pesar de la intensidad del fuego, solamente dos hectáreas fueron afectadas medianamente.

En el lugar fueron encontrados restos de un campamento y pieles de animales silvestres. De los rastros se deduce que cazadores que ingresaron clandestinamente a la zona prohibida dejaron restos de fuego o colillas de cigarrillos. “Es interesante que la población, especialmente de la zona de amortiguamiento, se constituya en celoso custodio y que haya una campaña de concienciación para evitar daños impredecibles por parte de las personas que ingresan a este predio”, dijo el comisario Eugenio Segovia. El jefe manifestó que, en caso de sequía, una situación parecida puede volverse incontrolable. Este escenario es peligroso, pues de darse no se tendría forma de apagar las llamas, por el difícil acceso al terreno y por no contar con infraestructura para enfrentar un siniestro de este tipo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo