Incendio forestal en San Ignacio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

SAN IGNACIO. Un voraz incendio forestal afecta a la población de San Juan Potrero de este distrito y varios establecimientos ganaderos. El incendio avivado por el viento empezó ayer y sigue sin poder ser sofocado en su totalidad.

Para controlar el fuego y evitar daños a la población, trabajaron arduamente el cuerpo de bomberos voluntarios de San Ignacio y de San Juan Bautista de las Misiones. El capitán del cuerpo de bomberos voluntarios de San Ignacio, Marcelo Amarilla, señaló que se necesita de equipos especiales, con mochilas para hacer frente a este tipo de incendios. Resaltó el esfuerzo que realizan los voluntarios tanto de San Juan como de San Ignacio para evitar que las llamas se propaguen hasta el vecindario.

Por su parte, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan, Silvio Rodríguez, informó que el incendio empezó hacia la población de la colonia San Juan Potrero. Luego se tuvieron tres focos que se propagaron a causa del viento fuerte y la sequía. Para apagar el incendio trabajaron tres motobombas y dos tractores que realizaron excavaciones en medio del campo.

Según Rodríguez el incendio de pastizales afectó a varios establecimientos ganaderos, pequeños y medianos productores. Aseguró que este miércoles a la tarde se pudo controlar el fuego, pero que los voluntarios tendrán que mantenerse en alerta para evitar nuevos focos.