Incendio causó peligrosa y extensa nube tóxica

ENCARNACIÓN. Luego de más de 12 horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se produjo en el vertedero municipal, donde cientos de neumáticos viejos ardieron desde la madrugada de ayer. El incendio habría sido intencional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Una espesa nube de humo que se extendió hasta a 50 kilómetros de distancia se podía ver todavía ayer, a casi un día de haberse iniciado el fuego entre las cubiertas de goma, un material que arde con mucha intensidad y es difícil de apagar, explicaron los bomberos.

El siniestro comenzó en horas de la tarde del domingo y se registró en un sector donde se acumulan miles de cubiertas viejas. Especulaciones indican que el fuego fue propiciado por los mismos trabajadores que operan en el reciclado de residuos en el vertedero municipal, con la intención de sacar los alambres de las cubiertas y venderlos.

Este aserto, sin embargo, fue rechazado por uno de los operarios del lugar, quien indicó que actualmente ya no se compran estos alambres. "Todo lo que hay aquí se puede quemar fácilmente, y con el calor y la sequía no es raro que se produzca un incendio", sostuvo el trabajador.

Este es el segundo caso en lo que va del año de un incendio de iguales características en este sector del vertedero, donde se acumulan miles de neumáticos en desuso. El vertedero municipal recibe diariamente un promedio de 70 toneladas de basura por día. El denso humo de gases tóxicos que se elevó del incendio fue arrastrado por el viento hasta distancias de 50 kilómetros, según se reportó. Algunos trabajadores del vertedero debieron acudir al centro de salud por principio de intoxicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...