No logran contener el fuego

PEDRO JUAN CABALLERO. El incendio en el interior del Parque Nacional Cerro Corá, que se originó en las ultimas horas de la tarde de la víspera, sigue consumiendo el espeso bosque. Más de 300 hectáreas ya habrían sido consumidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTDRWVJBHVDXHPVEAX2W54H37Q.jpg

Cargando...

Las llamas se extienden debido a la sequía de los últimos meses, que hace que la vegetación seca sea fácilmente consumida por el fuego.

El parque está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de esta capital departamental. La localización exacta del fuego es en el límite este del parque, donde las llamas están consumiendo la vegetación en ambos lados de la ruta asfaltada que cruza el bosque.

Bomberos de la zona están haciendo lo posible para que el fuego sea contenido y no se propague a otros sectores del parque; sin embargo, el trabajo es muy dificultoso, ya que no existen caminos para que los camiones de los bomberos puedan ingresar donde están los mayores focos del incendio.

En el lugar, además de los bomberos voluntarios, están varios agentes de la Policía Nacional para ayudar a intentar sofocar las llamas. El director departamental de Policía, comisario Fabián Segundo Lezcano, ordenó el envío de varios agentes policiales para ayudar a sofocar el incendio. También están en el lugar varias patrulleras para ayudar a los automovilistas que circulan en las inmediaciones.

La última vez que se produjo un incendio de este tipo fue en 2007, cuando las llamas consumieron abundante vegetación en el predio. Los profesionales afirmaron que estos siniestros ocurren debido a la sequía de los últimos tiempos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...