Incertidumbre en Ingeniería

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) exigen la renuncia de la decana María Teresa Pino. La titular del ente se comprometió a hacerlo recién este martes. El Consejo de la facultad desoyó ayer el pedido de los estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U57SC742FFAKXHE6QCCY3XGQCA.jpg

Cargando...

Los estudiantes de la FIUNA exigen hace dos semanas la remoción de María Teresa Pino del cargo de decana de la facultad. La mujer asumió tras la renuncia de Isacio Vallejos. Los alumnos afirman que Pino es de la “misma línea” de Vallejos, por lo que la desacreditan.

Desde el Centro de Estudiantes de FIUNA, a través de su presidenta Larissa Fernández, indican que Pino se comprometió a renunciar pero recién el martes, ya que este lunes iba a “poner en orden la casa”. Los estudiantes dudan de la decana porque se negó a firmar un documento que lo certifique.

A esto se suma el hecho de que ayer por la tarde, el Consejo de la facultad desoyó el pedido de los estudiantes, quienes pidieron que se nombre como vicerrector al ingeniero Cirilo Hernáez. El estamento nombró finalmente al ingeniero Ramón Pistilli en el cargo, informó el periodista de ABC Color, Oscar López Deggeller.

La reunión del Consejo se llevó a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica, en Luque. Los alumnos se apostaron frente a la sede del local y la Policía impidió el ingreso de los mismos por el portón frontal, pero finalmente los estudiantes lograron “colarse” a través de una brecha en el alambrado posterior.

Sin violencia, los alumnos formaron un cordón humano a la salida del edificio, donde luego abuchearon a los consejeros tras la decisión tomada. El órgano no escuchó el pedido expreso de los tres representantes del consejo estudiantil Hugo Álvarez, Rodrigo González y Diego Martínez (titulares) a quienes acompañaron los suplentes Rocío Frutos, Ninoska Candia y José Martínez.

El pedido de renuncia de la decana María Teresa Pino también lo hicieron 72 docentes auxiliares de FIUNA, quienes afirmaron que si la mujer no deja el cargo, renunciarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...