El politólogo y catedrático Carlos Gómez Florentín señaló que Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos, dijo muchas barbaridades durante su discurso que en realidad son muy difíciles de llevar adelante.
Uno de los puntos más sensibles es el de los migrantes, quienes ahora se sienten mucho más vulnerables de lo que ya son, puesto que Trump planteaba echarlos a todos. A criterio de Gómez Florentín, es muy improbable que eso pase, dado que implicaría sacar a todas las fuerzas a buscar casa por casa a los migrantes para deportarlos; también se debe tener en cuenta que son millones de personas las que habría que deportar y que esa gente es fundamental para el funcionamiento de ese país.
Además, mucha de esa gente ya tiene hijos y no se puede separarlos así como así de ellos; eso comenzaría una serie de batallas legales interminables, según señaló. Sin embargo, lo que sí podría plantear Trump es que a partir de ahora ya no entre nadie y ya no puedan tener acceso a las documentaciones. Es decir, los que ya están adentro se quedan pero ya nadie entra.
En cuanto a las relaciones internacionales, Florentín dijo que Trump establecerá posiblemente una agenda que se enfoque más en acuerdos bilaterales, al contrario de la idea global que planteaba el gobierno saliente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
