Incertidumbres en filas cartistas de Paraguarí

PARAGUARÍ. Hasta el momento no se define en el departamento de Paraguarí quién será la chapa del oficialismo colorado para la Gobernación local. Esta incertidumbre está causando fisuras en el cartismo del departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNIRJSOP2VDXJNCFKC64NKYF6E.jpg

Cargando...

Ante presunciones de que la “bendición” será para la presidenta de Opaci, María del Carmen Benítez, el grupo de Juan Carlos Baruja ya estaría recibiendo presiones de seguidores para pasar a otra carpa, según indicaron a este medio.

A raíz de versiones de que el Presidente de la República daría la chapa a María del Carmen Benítez para gobernadora, en la noche del lunes, el otro aspirante, el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, y el gobernador Miguel Cuevas, precandidato a diputado, se reunieron en Sapucái con los referentes del grupo de otras localidades.

Según una fuente segura, en la oportunidad tomaron la determinación bajo el eslogan de “vencer o vencer”, que si no cuentan con el respaldo de Cartes, pasarían a otras carpas, que podría ser al movimiento Colorado Añeteté.

Al suponer que Baruja y Cuevas no desearían abandonar el oficialismo, algunos que aspiran ser ediles departamentales pintaron que ya nada quieren saber del supuesto arreglo para no quedarse al margen, por lo que ya alientan el paso a otro movimiento. La mediación, que debía de estar a cargo del senador Juan Darío Monges –que jugaría a dos puntas–, no arroja resultado hasta el momento.

Algunos intendentes presuntamente manifestaron en la reunión que en caso de pasar a otra carpa, Baruja ya no contaría con los recursos del MAG, pero que igualmente las administraciones municipales fieles y el gobierno departamental seguirán bancando la campaña en la fórmula que sea.

Por ahora, Baruja cuenta con apoyo de su hermano diputado, Jorge Baruja, y el gobernador Cuevas, precandidato a diputado, y varios intendentes colorados. Por su parte, la candidatura de Benítez es apoyada por los diputados Tomas Rivas, Clemente Barrios y la mayoría de presidentes de seccionales, ediles departamentales y municipales.

El diputado Clemente Barrios dijo que la candidatura de María del Carmen es innegociable, pues se estaría traicionando la voluntad de una gran mayoría que desde tiempo atrás apuntala para que ella sea la próxima gobernadora. Sin embargo, insinuó que los cargos de “parlamentarios son tratables”, y agregó: “Somos gente de equipo y no priorizamos caprichos ni ambiciones”.

Barrios cuestionó al grupo de Baruja y Cuevas porque supuestamente causan daños al propio movimiento utilizando bienes del MAG y de la Gobernación para digitar ayuda como parte del proselitismo.

El gobernador Cuevas descartó que su grupo político pretenda salir del oficialismo. “Algún infiltrado mintió; se difunden muchos inventos, es una falacia de los desesperados. Estoy comprometido desde antes, durante y después con el Presidente de la República”, dijo Cuevas.

Al ser preguntado cómo obrará su grupo si, imposición mediante, se otorga la chapa a Benítez, aseguró que eso no va ocurrir. “Si ella no renuncia, estoy más que seguro de que se va abrir la lista, pues Juan Carlos (Baruja) no va retroceder”, mencionó Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...