Niños inician las clases al son de la zumba

Alumnos de la Escuela Cerro Poty iniciaron las clases al son de la zumba en Lambaré. El objetivo del baile es lograr la mayor concentración de los chicos, quienes se veían alegres, por primera vez comenzando el año en salones nuevos y seguros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUXZWMRV5FARZPD57RJV6OJWOE.jpg

Cargando...

Luego de años de iniciar las clases en edificios totalmente desgastados, los alumnitos de la Escuela Cerro Poty por primera vez comienzan sus actividades con salas totalmente nuevas, donadas el año pasado por una empresa privada de dos conocidos exfutbolistas.

Al igual que el salón de clases, los pequeños del primer grado de esta escuela iniciaron con las pilas totalmente recargadas y lo demostraron bailando al son de la zumba minutos antes de empezar la primera materia del año. Según la periodista Lorena Aponte, la maestra relató que el objetivo es lograr que los estudiantes liberen la tensión para luego poder estar más concentrados en las clases.

Esta escuela es originalmente de niños de una comunidad indígena de la zona de Lambaré, sin embargo ya desde hace unos años también acuden muchos niños de escasos recursos a la institución. El director Mario González manifestó que la intención es que la escuela sea pluricultural y generar mayor adaptación por parte de los estudiantes.

A diferencia de muchas otras instituciones educativas, que amanecieron caídas, destruidas o gravemente dañadas, el panorama en Cerro Poty fue mucho más alentador, por primera vez en años. Según el director de la escuela, este año recibieron todos los kits escolares y la merienda sin ningún inconveniente.

Años anteriores, esta era una de las tantas escuelas abandonadas por el municipio y la gobernación, además era duramente golpeada ante las constantes inundaciones. Sin embargo, gracias a donaciones privadas este 2017 los alumnos iniciaron las clases en aulas decentes y aptas para aprender. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...