Incidentado desalojo en Mercado 4

Comerciantes del Mercado 4 denunciaron que fueron desalojados de la avenida Rodríguez de Francia, por parte de responsables de la Municipalidad de Asunción. Durante el procedimiento se registró un enfrentamiento que dejó 3 heridos, según los casilleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYXP4WP7J5AO3FBOLUFRJSMAKE.jpg

Cargando...

En los primeros minutos de este viernes una comitiva de la unidad de Aseo Urbano, procedió al levantamiento de las casillas apostadas sobre la avenida Rodríguez de Francia. De acuerdo a los afectados el desalojo se dio sin una notificación y significaba una violación del acuerdo que tenían con autoridades del Mercado 4.

Los incidentes se produjeron cuando unos casilleros resistieron a la incautación de las casillas, y desembocó en un enfrentamiento con cascos azules. Al menos tres personas resultaron heridas, dos jóvenes y una mujer, relataron los comerciantes, de acuerdo al reporte de Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.

Hasta el momento se estima que unas 15 a 20 casillas quedaron en poder del personal municipal, que fueron trasladadas a la Dirección de Aseo Urbano, como también los productos guardados, situación que causó aún más molestia en los comerciantes, además del desalojo.

Un grupo decidió montar guardia en sus respectivos comercios a modo de evitar el decomiso de los productos. Anunciaron además que endurecerán su protesta en horas de la mañana, con el cierre de la transitada avenida capitalina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...