Incidentes con guardias de Horacio Cartes

Un grupo de ciudadanos escrachó esta tarde al presidente Horacio Cartes durante el acto de inauguración del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. Hubo incluso forcejeos con los guardias del Mandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFUX4L24GBB4PJIUGVSWSNWLN4.jpg

Cargando...

Un grupo de ciudadanos, con carteles en mano, escrachó al Mandatario durante su arribo a la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, ubicada en Asunción, donde debía inaugurar un nuevo polideportivo.

“Sos un bandido, vendiste la patria”, le gritaba uno de los jóvenes, mientras que otro le decía que debía ir a la cárcel de Tacumbú por promulgar las notas reversales de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), que aprueba una deuda por más de 4.000 millones de dólares con la Argentina por 30 años.

Durante el escrache, los guardias reacionaron para evitar que los manifestantes se acerquen al mandatario.

Cuando el presidente de la República llegó hasta la Secretaría Nacional de Deportes se acercó a él un grupo de 5 a 6 personas que empezaron a gritarle “vende patria”. En ese momento comisarios y militares del Regimiento Escolta Presidencial reaccionaron y empezaron a empujar a todos los que se acercaban a Horacio Cartes.

El presidente escuchó todo lo que le gritaban, sin embargo, continuó con su actividad y se fue hacia una galería donde hay fotos suyas y una exposición de sus obras, que nada tienen que ver con la inauguración del Polideportivo.

En un momento dado el dirigente liberal Stiben Patron intentó acercarse y un militar lo agarró del cuello y le tiró de una altura de siete escalones de mármol.

Se quedó en el suelo unos minutos hasta que vinieron bomberos a atenderlo, pero luego pudo levantarse y continuó con normalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...