• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 21:37

 

Incidentes durante manifestación

La manifestación de mujeres frente a la Embajada de Argentina en apoyo de una ley de legalización del aborto que será sometida a votación en el vecino país se vio incidentada debido a que una camioneta atropelló e hirió a dos manifestantes.

Alrededor de 60 personas –en su mayoría, mujeres– se congregaron en la noche de este martes frente a la sede diplomática ubicada sobre la avenida España, en apoyo de la lucha de sus congéneres argentinas por una ley de aborto legal, seguro y gratuito que será votado este miércoles en Cámara de Diputados del vecino país.

Los activistas ocuparon parte de la calzada en el carril con destino al microcentro, y poco después el bloqueo ya fue de ambas calzadas de manera intermitente, lo cual ocasionó inconvenientes para la circulación.

En un momento determinado, el conductor de una camioneta de color gris con matrícula BSO 992 pretendía circular en dirección a la calle Perú, cuando el bloqueo era total. Según los manifestantes, ellos abrieron paso para la circulación, pero el conductor, llamativamente, aceleró y atropelló a dos de los manifestantes, y abandonó el sitio.

En el incidente resultaron con golpes Griselda Yúdice y Luis Pineda, quien acusó una herida cortante en la rodilla izquierda. Si bien el conductor se dio a la fuga, los manifestantes identificaron la chapa y filmaron parte de lo sucedido.

A la vez, acusaron a los policías asignados a la cobertura de la movilización de actuar de forma tibia ante lo sucedido en la vía pública.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • HIPOCRITAS DE MIERDAS, convirtieron a la Niñita llamada mainumby en madre producto de la violacion de su padrastro, un verdadero crimen. La HIPOCRITA SOCIEDAD PARAGUAYA DE LA MANO DE LA IGLESIA CATOLICA PARAGUAYA LA CONVIRTIO EN MADRE CON TAN SOLO 9 AÑOS. La niña fue ABANDONADA a su suerte. Esta, es la sociedad paraguaya, de doble vida. Las pendejas "yuyis" pagan millones para sus ABORTOS ILEGALES PERO SEGUROS. Japoina

    pepegrillo 13 Junio 2018, 12:48:45 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo