Golpes y forcejeos causan polémica en carnaval guaireño

VILLARRICA. El presidente de la organización del carnaval de esta localidad y 10 guardias sacaron a golpes a espectadores del corso guaireño en la noche de este sábado. El empresario se habría molestado porque le tiraron espuma.

Cargando...

El presidente de la comisión organizadora de los tradicionales corsos guaireños, Jeremías Villalba, protagonizó en la madrugada de este domingo una bochornosa escena acompañado de más de diez integrantes de la seguridad privada, sacando a patadas y a golpes a unos jóvenes y otros espectadores que estaban presenciando el espectáculo.

El motivo sería que Villalba fue alcanzado por la espuma en el momento en que todos los presentes estaban jugando con ella, lo que lo habría enervado. Niños y adultos mayores también sufrieron golpes por parte de la turba de guardias de seguridad que acompañaban al joven empresario asunceno.

“Así como en todo carnaval, fue una guerra de espumas. Un incidente con la gente del palco VIP de preferencias, solo un altercado, pero tratamos de solucionar. La gente de seguridad solamente hace su trabajo, tratando de cubrir todo el evento; si no, todo esto se venía abajo”, argumentó el presidente de la comisión.

Cuando le comentaron que incluso dos concejales fueron sacados a golpes, pidió “mil disculpas de corazón” y argumentó que él solamente quiso “poner orden”. El incidente ocurrió en plena presentación de la comparsa Arakai.

El organizador de la fiesta inclusive amenazó a algunos trabajadores de medios de prensa, al advertirles de que no tomaran fotografías ni captaran videos de lo ocurrido, pues en caso contrario también serían echados del lugar, reportó el corresponsal de ABC Color, Carlos Ávalos.

“Es una verdadera vergüenza (…) Todo el mundo estaba jugando con la espuma, y no es para que 10 guardias de seguridad le quiten del cuello a nadie; encima, a gente tan conocida de la sociedad guaireña, a golpes y con prepotencia”, cuestionó la concejala departamental Gloria Santos, quien se encontraba en medio del sector que fue arrasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...