13 de Abril de 2018 15:52

 

Incidentes en el Este por visita de Cartes

La ida de Horacio Cartes a Ciudad del Este estuvo marcada de incidentes. El primero: se cuestionó que estudiantes fueran obligados a hacer hurras, y el segundo: la agresión que sufrieron los lugareños que se manifestaron contra el Mandatario.

El presidente Horacio Cartes estuvo esta mañana en Ciudad del Este para el acto de inauguración del asfaltado de la avenida Perú, obra que fue ejecutada luego de muchas manifestaciones ciudadanas.

Para "recibir" a la comitiva oficial, estudiantes del Colegio Soldado Paraguayo de Ciudad del Este fueron obligados por sus docentes a esperar varias horas a Horacio Cartes. Para eso salieron a la calle con pancartas e hicieron hurras.

Esto fue duramente cuestionado por los lugareños, quienes se acercaron hasta los docentes a reclamar la utilización de los alumnos para la campaña proselitista. La respuesta fue que eran "órdenes de los superiores". Los estudiantes abandonaron sus clases para esperar a Cartes, tal como se realizaba durante la época de la dictadura stronista. 

Luego, los lugareños indignados se organizaron para escrachar a Horacio Cartes en el sitio donde se iba a realizar el acto inaugural. Entonces un grupo de mujeres zacariístas agredió a los que intentaron escrachar a la comitiva oficial. El incidente se registró cuando el cuestionado político Javier Zacarías hacía uso de la palabra.

El intento de escrache terminó con las mujeres disidentes expulsadas a golpes del lugar por las hurreras zacariístas. Esto sucedió ante la complicidad de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que nada hicieron para evitar la agresión.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo